DESARTICULA PF A PELIGROSA BANDA DE ASALTANTES

Integrantes de una banda de asaltantes que operaban sobre la carretera a Matehuala fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en posesión de las pertenencias de varias de sus víctimas. Fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Efectivos de la Policía Federal recibieron la denuncia del operador de un tractocamión de una empresa de alimentos que se dirigía a esta entidad sobre la carretera 57 San Luis-Matehuala, que  fue interceptado por tres hombres y una mujer a bordo de un vehículo cerrado, color negro para despojarlo de su cartera, maleta, herramienta y efectos personales. Uno de ellos, dijo el afectado, llevaba un arma al parecer de fuego.

Con las características del vehículo la Policía Federal implementó un operativo de búsqueda de estos sujetos, logrando tener contacto con un vehículo marca Ford, tipo Vagoneta, Explorer, color negro, con placas del estado de Colima,en el kilómetro 99+000 de la mencionada vía federal a la entrada de la comunidad de Charco Cercado que coincidía con los datos ofrecidos por el afectado.

Cuando las personas que viajaban en el vehículo se dieron cuenta de la cercanía de la Policía Federal, bajaron del mismo y corrieron intentando perderse entre el monte, pero fueron alcanzados por los federales.

La víctima reconoció a dos hombres y una mujer como los responsables del robo de sus pertenencias, por lo que tras leerles la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, los asaltantes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana en el municipio de Guadalzcázar.

Cuando la mujer y los hombres fueron detenidos, les fueron encontradas varias maletas y mochilas con ropa, herramienta, tarjetas de débito, teléfonos celulares, radios de banda civil, estéreos y un arma corta tipo escuadra de postas, entre otros objetos, por lo que se espera que sean identificados por otras víctimas.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *