Lo que pudo haber terminado en una tragedia logró ser evitado por valientes ciudadanos, quienes se percataron que una pareja de adultos mayores había quedado atrapada dentro de su vehículo, esto tras caer en un desnivel conocido como canal de aguas pluviales.
Los hechos se registraron la noche de este miércoles aproximadamente a las 20:00 horas en Boulevard Turístico y Mariano Vázquez, en lo que es la zona sur de esta ciudad de Matehuala.
Según datos extraoficiales proporcionados a El Imparcial de Matehuala, las víctimas de este desafortunado accidente viajaban de norte a sur sobre el Boulevard Turístico a bordo de un automóvil compacto en color rojo.
Al querer incorporarse a la arteria de Mariano Vázquez el conductor del vehículo giró a su derecha, pero debido al gran caudal de agua que bajaba por dicha calle, no se percató de la existencia del canal de desagüe provocando que el vehículo cayera en dicho desnivel.
Los tripulantes de la unidad quedaron atrapados corriendo el riesgo de ahogarse debido a que la fuerte corriente de agua empezó a inundar a su medio de transporte sin que pudieran salir por su propia cuenta.
Afortunadamente el conocido empresario matehualense Rafa Hernández Banda se encontraba en ese preciso instante en el exterior de su negocio, dándose cuenta del suceso, por lo que rápidamente se dirigió a dicho cruce junto con dos de sus empleados para proceder al rescate de dichas personas.
Tras varios minutos de tensión lograron finalmente abrir una de las puertas de la unidad procediendo a sacar a la pareja para ponerlos a resguardo en el negocio de ‘Rafita’, en espera de elementos de corporaciones de auxilio para brindarles atención médica.
Por fortuna la pareja resultó ilesa, aunque se llevaron el susto de su vida, pero gracias a estos valientes ciudadanos la historia no terminó en un hecho que lamentar.
Vecinos de la zona señalan que ese es un cruce muy peligroso en temporada de lluvias y ante la falta de señalamientos de precaución, este no es el primer coche que ha caído en dicho canal de aguas pluviales, por lo que se espera que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.