CAPTURA LA PME A PELIGROSO ASALTANTE

-Su foto había sido difundida anteriormente a través de redes sociales

-Se le acusa de cometer robo con violencia

Por una orden del Juez  de Control y Tribunal de Juicio Oral, con sede en Matehuala, agentes Ministeriales de la zona Altiplano capturaron a Noé, de 28 años de edad, a quien se le acusa por el probable delito de Robo Calificado en agravio de indefenso ciudadano camelense.

De acuerdo a lo manifestado por el afectado, el pasado 31 de julio, al circular a bordo de su motocicleta por las calles de 16 de septiembre y Cuauhtémoc en la zona centro de Matehuala, de pronto lo abordó un sujeto, quien lo amenazó con un arma de fuego para despojarlo de la unidad y de su teléfono celular. 

La víctima acudió de inmediato a denunciar el robo a la Unidad de Atención Temprana, hechos que fueron registrados en la respectiva carpeta de investigación, dentro de la cual se solicitó investigar el hecho y castigarlo conforme a la ley.

Tras los trabajos de investigación desarrollado por agentes de la Policía Ministerial del Estado, se logró establecer que el indiciado responde  al nombre de Noé, quien cuenta con antecedentes por la comisión de diversos delitos patrimoniales.

El ahora detenido fue plenamente identificado por la parte afectada, por lo cual se levantó el acta de individualización y se realizaron entrevistas a más testigos, las cuales fueron remitidas al agente del Ministerio Público de la Unidad de Litigación, quien ya con los elementos necesarios solicitó al Poder Judicial librar la orden de aprehensión correspondiente.

Con base en ese Mandamiento Judicial, elementos adscritos al grupo de robos de la PME Zona Altiplano, lograron la ubicación y detención de  Noé quien vive en la colonia República, quien fue trasladado para su certificación médica e ingresado al Centro de Reinserción Social de Matehuala, donde quedó a disposición del Juez de la Causa.

 

 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.