CAEN PRESUNTOS INTEGRANTES DE GRUPO DELICTIVO

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte de Operativo Contención que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lleva a cabo en esta capital potosina para frenar el índice delictivo en colonias y barrios, elementos de la Policía Estatal detuvieron a cinco presuntos delincuentes por posesión de arma de fuego quienes aseguraron ser parte de un grupo delictivo que opera en el Estado.

Los detenidos son Noé G., de 35 años, originario de la Ciudad de México; Edwin L., de 24 años; Luis H., de 24 años; Gerardo S. de 22 años e Israel C. de 22 años.

La acción se llevó a cabo a las 23:50 horas de éste viernes 7 de octubre del año en curso, sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Tercera Chica, cuando Policías Estatales tuvieron a la vista una unidad Nissan Platina, modelo 2003, con placas de San Luis Potosí, cuyos tripulantes al ver a los oficiales trataron de evadirlos, por lo que se les señalo detener la marcha.

Los presuntos amenazaron a los Policías Estatales gritando que venían a limpiar la plaza y que debían retirarse; sin embargo, lejos de amedrentarse, los estatales procedieron a realizar una inspección del vehículo y de las personas.

En la revisión del vehículo se localizó un chaleco antibalas, una tabla de madera en forma de paleta, dos máscaras blancas tipo mimo, una arma de fuego abastecida con siete cartuchos útiles, una caja con 15 cartuchos útiles y varias bolsitas de plástico vacías con la leyenda de un presunto grupo delincuencial.

Los presuntos al igual que el arma, cartuchos, artículos encontrados y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.