Por un mandamiento otorgado por el Juez de Primera Instancia de Guadalcázar, Luis Alfredo fue reaprehendido, debido a que se le acusa de la presunta comisión del delito de Lesiones Calificadas en agravio de Rutilo, las cuales le fueron ocasionadas por disparo de arma de fuego, durante una riña protagonizada al celebrarse una carrera de caballos.
Según versión del propio detenido, el 3 de febrero del 2013 se encontraba en unas carreras de caballos en la comunidad de El Tajo, perteneciente al municipio de Villa de Arista, y de pronto, unas personas comenzaron un pleito, que poco a poco se fue generalizando.
Minutos después, la discusión se convirtió en una riña campal entre todos los asistentes al evento, donde más tarde se llegaron a accionar varias armas de fuego, y el denunciante, Rutilo, fue uno de los lesionados.
Por ese motivo, luego de identificar a Luis Alfredo como el responsable de lesionar a quien aparece como afectado, agentes ministeriales le siguieron la pista hasta establecer que éste cambió su domicilio a la capital del Estado, en la colonia Ricardo B. Anaya, segunda sección.
Por lo que los policías investigadores acudieron a ese lugar donde fue asegurado, para de inmediato trasladarlo a los separos de la Policía Ministerial del Estado, a fin de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que requería su captura.