ASEGURAN A MUJER CON 170 DOSIS DE DROGA

(Boletín proporcionado por el área de Comunicación Social de la DSPE y publicado de manera íntegra). 

Como parte de la estrategia de prevención de delito y del reforzamiento de acciones de seguridad y vigilancia que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal en Matehuala llevan a cabo, se logró el aseguramiento 170 dosis de diferente tipo de droga que estaba en el interior de una maleta, con un peso aproximado de 282.9 gramos.

La acción se llevó a cabo al filo de la media noche en la zona centro del municipio ubicado en el Altiplano potosino, cuando los policías efectuaban recorridos de seguridad.

Al realizar sus recorridos aleatorios por diferentes puntos de este municipio, los elementos de seguridad observaron que en las calles Andador Literatos y Octavio Paz, en la colonia Bustamante, una mujer quien cargaba una maleta de piel negra al notar la presencia policial mostró nerviosismo e intento retirarse a toda prisa, por lo que se le solicitó detener su marcha.

Al solicitarle que mostrará lo que traía en su equipaje, la presunta abrió su maleta y se encontraron 37 dosis de una hierba seca con las características de la marihuana compactada con un peso aproximado de 250 gramos; 93 dosis con una sustancia granulada con las características de droga conocida como “cristal” con un peso de 21 gramos y 40 dosis de cocaína en polvo con un peso de 11.9 gramos.

También se decomisó una báscula gramera color negra así como dos monederos.

La presunta mujer Rocío H., mexicana, de 32 años de edad, residente de dicho municipio.

Con el decomiso de la droga la SSPE y la Policía Municipal evitaron que la droga llegará a los jóvenes o se comercializará afectando a los potosinos.

La mujer así como la droga y las evidencias, fueron puestas a disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado destacó que la seguridad de los potosinos es una de las prioridades de este Gobierno Estatal, por lo que seguirán reforzando los patrullajes de seguridad por diferentes colonias y barrios de los diferentes municipios de la entidad, tanto en áreas urbanas como rurales, a fin de evitar conductas delictivas.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *