San Luis Potosí, SLP.- El niño Alfonso Jaret Ramírez Rosales, de siete años de edad, cumplió hoy su sueño de convertirse en ComandanteHonorario de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.
En una emotiva ceremonia que se realizó en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública, presidida por el general Amado Jiménez García, elementos de la Policía Estatal le dieron la bienvenida a Alfonso Jaret quien se incorporó portando el uniforme de Policía Estatal especialmente diseñado para él, rindieron honores a la bandera y realizaron el pase de revista.
Durante su estancia en la ASPE el niño conoció de la capacitación que se les brinda a los policías, de sus habilidades y destrezas, de la ejercitación; el área de tiro y acompañado de su madre María de Jesús Rosales Hernández y de Guadalupe Deway, Directora de la Asociación Civil “Cumple un Sueño”, recorrió las aulas y el edificio principal en donde ésta el área de condecoraciones.
El General Amado Jiménez le hizo entrega de un reconocimiento que lo acredita como Comandante Honorario de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado por un día.
Jaret Ramírez narró emocionado que acompañado de dos Policías Estatales viajó en una patrulla del municipio de San Ciro de Acosta, donde él tiene su vivienda, a San Luis Potosí para cumplir con su sueño de ser Comandante Honorario de la DGSPE. Señaló que “le gusta mucho vestir el uniforme de Policía y el sonido de las sirenas de las patrullas porque advierten de emergencias y las esposas porque aseguran a la gente mala”.
En su visita al C-4, Alfonso Jaret fue recibido por el General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, para posteriormente, recorrer las instalaciones de control vehicular y participó -por un momento- en la atención de llamadas de Emergencia del Sistema 066.
La señora María de Jesús Rosales Hernández, madre de Jaret informó que mañana será internado para quimioterapia, ya que tiene un tumor en la cabezay es atendido en el Hospital Central. Lleva un año con tratamientos.
Guadalupe Deway, Directora de la Asociación Civil “Cumple un Sueño”, agradeció el apoyo que se les ha brindado y de las personas que han sido beneficiadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para cumplir estos sueños. En lo que va de la presente administración, dijo, hemos traído a tres niños que son elementos honorarios de esta corporación, los tres están estables.
Reconoció a todos los elementos de la policial estatal y directores porque son imagen de orgullo y ejemplo a seguir de muchos niños potosinos.
Durante su visita a las instalaciones de la SSPE Alfonso Jaret recibió un reconocimiento, juguetes y un pastel por su cumpleaños.