TODOS CRECIMOS CON EL FESTIVAL

Con gran entusiasmo inició la vigésima edición del Festival del Desierto en el Altiplano Potosino.  Música, luces, acrobacia, colorido y un amplio programa de eventos que confirman la constancia de mantener vivo, el proyecto cultural soñado por sus creadores desde  hace dos décadas.

La inauguración estuvo a cargo de el presidente del Fomento Cultural del Norte Potosino, A.C.; Lic. José Cerrillo Chowell quien estuvo acompañado por la presencia del excelentísimo obispo don Margarito Salazar Cárdenas, la Directora del Festival; Rocío del Carmen Torres Calzada, el Presidente Municipal de Matehuala; Ing. Rafael Hernández Landa, el Gobernador del Estado de San Luis Potosí; el Dr. Juan Manuel Carreras López. Asistió además un amigo muy cercano quien tiene que ver con las historia de este festival; el ing. Roberto Vázquez Díaz , subdirector general del Instituto Nacional de Bellas Artes.

A las 20:00 horas el Grupo Remue Menage, acompañado de actores jóvenes de 3er. año de la Secundaria Francisco Zarco de Matehuala dió inicio un recorrido lleno de luces y fantasía, desde la esquina de Ángel Veral y Madero hasta el puente Interestatal en donde finalizó el espectáculo Abysses, dirigido coreográficamente por Verónica Endo quien mencionó; ”es la primera vez que pisamos América Latina y desde luego, México. Matehuala nos recibió con los brazos abiertos y estamos muy contentos de haber encontrado un público muy cálido, abierto a este tipo de expresiones artísticas y acostumbrado a que año con año, los organizadores del Festival del Desierto les compartan eventos nacionales e internacionales. Esta noche pude ver más gente reunida de la que yo imaginaba, el grupo Remue Menage de verdad está muy emocionado y satisfecho de lo vivido hoy en Matehuala”.

Ya son más de 20 años en los que las artes y el folklore se han hecho presentes en el Altiplano Potosino. La pintura, la danza, bailes tradicionales, música de cámara, el teatro y la música contemporánea, han capturado la magia de nuestro querido Festival, en el que se han sumado voluntades, en el que miles de familias han coincidido y en el que cientos de voluntarios han entregado su tiempo y su talento con el único propósito de hacer llegar la cultura al Altiplano Potosino.

En esta noche se dió inicio de lo que será nuevamente un gran Festival del Desierto. Más de 4000 espectadores aprobaron esta inauguración con una lluvia de cálidos aplausos y ovacionaron cada momento del espectáculo de Remue Menage.

 

 

 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *