TIENE MATEHUALA CAMPEONA NACIONAL EN CARRERA DE BARRILES

La camelense Alejandra Coronado Villarreal colocó el nombre de Matehuala a nivel nacional al obtener el primer lugar dentro de su categoría, en las competencias de barriles organizadas por la NBHA México efectuadas en el estado de Jalisco.

Fueron los días 17, 18 y 19 de marzo cuando se llevaron a cabo las competencias nacionales organizadas por la National Barrel Horse Association -NBHA- México, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, participando barrileras de los estados de Nuevo León, Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí,

El viernes 17 de marzo se realizó la primer carrera denominada Diamante, en donde participaron barrileras de distintos estados de la República Mexicana.

Fue  el sábado 18 cuando se efectuó la carrera Tristan Saddlery, teniendo la joven matehualense una destacada participación; ahí los cinco primeros lugares de cada división se hicieron acreedores a hebillas y monturas como parte de la premiación, además de obtener su pase a la gran final.

El tercer y último día de competencias fue el domingo 19, en la que participaron un total de 54 barrileras, donde el esfuerzo de Alejandra Coronado rindió frutos al quedar campeona nacional de la tercera división con un tiempo de 19.388 segundos.

Al final del evento se realizó la premiación de todas las categorías de la NBHA México, en donde Coronado Villarreal se hizo acreedora de una potranca, una montura, una hebilla y premios en especie.

Entrevista sobre su triunfo por El Imparcial de Matehuala, la destacada joven deportista nos explicó que la carrera de barriles es un deporte dentro del rodeo donde participa la mujer; es una competencia a contrarreloj, que consiste en recorrer tres barriles en el menor tiempo posible.

«Es un deporte que no es nada fácil, desde pequeña me han gustado los caballos, pertenecí a una escaramuza, después me empezaron a llamar la atención las carreras de barriles, por lo que empecé a entrenar en la granja Santa Martha, que ahorita es Lienzo Charro Hacienda Santa Martha».

Agregó que en ese lugar es donde cotidianamente practica con su yegua La Chacha, un ejemplar que trae sangre de carrera y sangre de trabajo.

«No podría lograrlo sin el apoyo de mi papá Benjamín Coronado, quien es mi entrenador; pero también he ido a varias clínicas a Monterrey con gente especializada en carreras de barriles». 

Finalmente agradeció infinitamente el apoyo de sus patrocinadores, personas del distrito que la acompañaron así como a su señor padre Benjamín Coronado Grimaldo y su madre Bertha Villarreal de Coronado, hermanos y familiares; «sin ellos no hubiera podido lograrlo». 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *