El tiempo - Tutiempo.net

TERAPIA DE LENGUAJE EN EL CRI MATEHUALA ATIENDE MÁS DE 100 PACIENTES AL MES

El área de terapia de lenguaje en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Matehuala, tiene como objetivo brindar las habilidades a los pacientes para que puedan comunicarse mediante un lenguaje fluido y estructurado.

Josefina Guerrero Cázares, profesora del área de lenguaje mencionó que durante el año 2022 el número de pacientes se ha incrementado de manera considerable, sobre todo aquellos que presentan algún tipo de discapacidad asimismo; niñas, niños y jóvenes que van desde los 2 años y medio hasta los 22 años de edad.

Reveló que a diario solamente uno de los dos consultorios con los que se cuenta recibe a 7 pacientes que por mes alcanza las 140 consultas, en las cuales se brinda terapia en un lapso de 30 minutos una vez a la semana, todo relacionado con su trastorno de lenguaje.

Dijo que las consultas se efectúan de 1:30 a 5 de la tarde, en los dos consultorios con los que cuenta este centro el cual busca mejorar la calidad de vida de las personas.

Guerrero Cázares, para concluir agregó que cualquier información para recibir terapia, pueden acudir al CRI donde se les brindaran más detalles para poder programar su cita.

[whatsapp_share]