Personal docente, sociedad de alumnos y jefes de grupo del Instituto Tecnológico de Matehuala, después de sostener una reunión el pasado miércoles 16 de noviembre, se dieron a la tarea de formar el comité que organizará todo lo relacionado con el Juguetec 2016.
En esta ocasión el evento estará coordinado por el Ing. Martín Luis Ledezma Hernández, donde con aportaciones y participación de los alumnos de la institución efectuarán distintas actividades para recaudar juguetes que serán donados a niños de escasos recursos.
Entre las actividades que realizarán están las siguientes: el sábado 19 de noviembre de 10:00 a 18:00 horas, se iniciará con una colecta de juguetes en las afueras de Wal-Mart, tomando fotografías a los niños y padres que vayan a donar un juguete a cambio de una foto-calendario con personajes alusivos a la navidad.
También organizarán funciones en CineMagic, donde el boleto de entrada será la donación de un juguete, la cual se llevará a cabo la siguiente semana.
Colecta de juguetes en alguna plaza del centro de la ciudad, asimismo evento de villancicos mientras se hace la colecta con la participación de grupos musicales y alumnos del Tecnológico, el próximo viernes 2 de diciembre.
Se tiene programada una carrera atlética de 3.5 kilómetros con disfraz alusivo a la Navidad, con recorrido por las principales calles de la ciudad, la inscripción será la donación de juguetes, se realizará la petición de juguetes a empresas y dependencias de gobierno.
Por su parte alumnos, personal docente, administrativo y directivo del Instituto Tecnológico de Matehuala donarán juguetes para esta noble causa.
El festival navideño que se prepara para entregar todos los juguetes recolectados a niños de escasos recursos de diferentes escuelas primarias y jardines de niños, está programado para el viernes 9 de diciembre del presente año en el gimnasio-auditorio de la institución.
Se pretende recabar la cantidad de 2 mil 100 juguetes, por lo que se hace extensiva esta invitación a la comunidad en general a cooperar con un juguete y llevarle sonrisas y alegrías a pequeños de escasos recursos.