Después de realizar las gestiones para formar parte de las Asociaciones Civiles beneficiadas por el redondeo mediante Fundación Soriana, el nuevo Patronato de Bomberos presidido por Juan Carlos Vallejo Gámez dio a conocer que se superó la meta de recaudación a favor de la prestigiada Institución.
Desde el 1 de junio del 2016, arranco la campaña de donación que estaría vigente por tiempo de dos meses, sin embargo, se extendió por un mes más concluyendo el pasado 31 de agosto logrando superar el objetivo inicial por más de 8 mil pesos alcanzando una cifra total de 37 mil pesos.
“Los bomberos no se dedican exclusivamente a apagar incendios debido a que existe un catálogo amplio de servicios en donde se incluyen: fugas de gas, manejo de materiales peligrosos, rescates vehiculares, verticales y de mascotas. Estos auxilios no solo son en Matehuala, sino también en municipios colindantes, por lo cual, el costo operativo cada vez se incrementa porcentualmente así como el de equipamiento y es por ello que en todo momento solicitamos el apoyo de la ciudadanía al mismo tiempo que agradecemos sus donativos para la corporación.”, agregó Vallejo Gámez.
Por su parte, el Vicepresidente del Patronato, Ricardo Álvarez, agradeció las atenciones de la Gerente de la empresa Soriana en Matehuala, Lic. Carmen Gallegos Ochoa puesto que gracias las facilidades brindadas, ahora se podrá adquirir equipo especializado como hachas de bombero, guantes de bombero y barras hoolligan mismas que coadyuvaran en cada ejercicio de rescate por lo que en próximos días se anunciara la fecha en la que se hará entrega del cheque simbólico por parte de Fundación Soriana así como la presentación de las nuevas herramientas en una exhibición al exterior de la tienda comercial.