Después de que un sismo de 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter pusiera en jaque a decenas de habitantes del Altiplano Potosino, personal de Protección Civil del Estado realizó un monitoreo en distintos municipios para verificar si se habían registrado pérdidas humanas y daños materiales, por fortuna no hubo nada que lamentar.
Así lo informó Armando González Reyna, titular de Protección Civil del Estado Zona Altiplano, quien explicó que según el Servicio Sismológico Nacional, a las 15:35 horas de este viernes 20 de mayo se registró un temblor de 4.2 grados en la escala de Richter a 21 kilómetros al noroeste de Matehuala, tentativamente el epicentro que tuvo una profundidad de 20 kilómetros, se ubicó cerca de la comunidad de Limones, municipio de Villa de la Paz.
«Se tuvo comunicación con los encargados de Protección Civil en los municipios de Catorce, Cedral, Villa de la Paz y Matehuala, para descartar hechos que lamentar por este fenómeno natural, por fortuna se registró saldo blanco».
González Reyna agregó que los encargados de Protección Civil en cada municipio a su vez monitorearon sus comunidades; «afortunadamente en ninguna localidad se presentaron daños estructurales, mucho menos pérdidas humanas».
El movimiento causó sorpresa y pánico para decenas de habitantes de Matehuala; «el sismo se logró sentir en colonias como Magisterial Los Reyes, Villa Fontana, Florida I y II, Olivar de las Ánimas, Fidel Velázquez, La Concepción, Bustamante, entre otras».
«También el temblor se sintió en algunas zonas de Catorce, Cedral, Villa de la Paz, así como distintas comunidades como Caleros, Limones, El Jato, Laureles, etcétera», finalizó.
El evento telúrico puso en jaque a cientos de personas, quienes no podían creer que la tierra estuviera temblando, compartiendo su asombro en las redes sociales.