SEÑALA IBERPARKING MEDIANTE BOLETÍN DE PRENSA QUE AUTORIDADES PODRÍAN SER DESTITUIDAS DE SU CARGO

El pasado día miércoles 1 de junio de 2016, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Presidente Municipal de Matehuala, Lic. José Everardo Nava Gómez, el Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Franco Alberto Luján Martínez, el Director Jurídico Lic. Enrique Ortega Gutiérrez, regidora Silvia Castillo, todos ellos por parte del Ayuntamiento de Matehuala y por parte de la empresa Iberparking S.A. de C.V., su director general Manuel Alejandro Pérez Gallegos, Rodolfo Oropeza Echevarría y la Lic. Guadalupe Morales.

Dicho encuentro derivó de la petición de la empresa de fecha 23 de mayo para llevar a cabo una reunión de trabajo, recién se conoció la Suspensión Provisional otorgada a la empresa por el Juzgado Sexto de Distrito del Noveno Circuito del Estado, dentro del juicio 610/2016, donde se obliga a operar en contrato de Arrendamiento para la prestación del servicio de estacionamiento en la vía pública, siempre respetando el Reglamento vigente para tal efecto.

Se llegaron a acuerdos para que a más tardar el 10 de junio, se llevaría a Cabildo el tema para darle una salida definitiva a la problemática actual. Previamente Iberparking ofreció por escrito la posibilidad de llegar a una negociación dentro del juicio mercantil que está en etapa de ejecución y que llevará al Ayuntamiento a pagar casi 20 millones de pesos, simplemente pagando la suerte principal de lo adeudado que son 3.4 millones de pesos.

Aunado a ello, se presentaron los números reales de los beneficios del contrato en cuestión, donde el Ayuntamiento tendría un beneficio en 15 años de más de 34 millones de pesos, y quedando para la empresa 23 millones sin contar los 10 millones que se invirtieron en los nuevos parquímetros, y la quita del juicio mercantil de más de 7.5 millones de pesos. Esto definitivamente es un contrato sumamente benéfico para el Ayuntamiento y se contribuye a sanear las arcas municipales y solucionar el problema de deudas.

Hasta el día de hoy, NADIE, en el Ayuntamiento da la cara y engaña permanentemente a los representantes de la empresa, NO CUMPLIERON SU PALABRA, y engañan también a los ciudadanos matehualenses.

Hoy el Ayuntamiento de Matehuala, los integrantes del Cabildo, el Presidente Municipal, el Secretario General del Ayuntamiento y el Director de Seguridad Pública y Tránsito, ESTÁN EN DESACATO DE UNA ORDEN JUDICIAL, ya que mañosamente solicitaron tiempo para aplicar el Reglamento y dar la instrucción para que se operara ordenadamente, con el argumento de la sesión de Cabildo donde se tocaría el tema.

Iberparking acreditó la VIOLACIÓN A LA SUSPENCIÓN PROVISIONAL, por lo que dio vista el Juzgado Sexto de Distrito, mediante promoción de un incidente por defecto en el cumplimiento de la suspensión provisional, por lo que el juzgado está requiriendo a las autoridades para que en tres días rindan su informe en relación AL DESACATO de la suspensión.

Así mismo, dentro de este acuerdo del Juzgado de fecha 17 de junio de 2016, se corre traslado AL MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL de la adscripción para los efecto legales que  haya lugar, donde Iberparking está solicitando la separación del cargo de las autoridades en DESACATO, y los efectos penales que esta acción ha configurado como un delito federal.

Por lo cual, ante la falta de interés de las autoridades de Matehuala, el problema ha escalado situaciones delicadas, que pueden llevar a la destitución del cargo DE TODOS LOS MIEMBROS DEL CABILDO, y de los funcionarios descritos anteriormente, incluso con la privación de su libertad.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *