El tiempo - Tutiempo.net

SECTOR LABORAL CIERRA OPORTUNIDADES A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

Para las personas con capacidades diferentes el poder tener acceso al sector laboral es muy complicado, ya que muchas de las empresas o negocios en pleno 2022 continúan negándoles una oportunidad de empleo.

Martha Patricia Ramírez Martínez, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) en Matehuala, lamentó como en estos tiempos las personas con capacidades diferentes aún tengan dificultades para ser incluidas en la sociedad, sobre todo en el sector laboral, sin embargo se busca que a través de sus habilidades que adquirieron en su proceso educativo en el Centro de Atención Múltiple, puedan incorporarse en pequeños comercios, ya que es complicado incorporarlo en algo más grande.

“Como centro de atención múltiple, trabajamos en descubrir habilidades para darles las herramientas y que ellos encuentren un lugar donde pueden ser útiles y que demuestren que dándoles una oportunidad pueden lograr muchas cosas” dijo la directora.

Refirió que hasta el día de hoy, como centro educativo no han tenido acercamiento con las dependencias de gobierno que ofertan vacantes de empleo, ya que tienen requisitos muy amplios que aún no puede cubrir el centro de atención múltiple.

Actualmente este plantel educativo, cuenta con alumnos desde intervención temprana hasta jóvenes de 21 años, los cuales se preparán en diferentes ámbitos para que salgan adelante sin la necesidad de depender al cien por ciento de un adulto, finalizó Ramírez Martínez.

[whatsapp_share]