SE VISITA AL JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET, CON EL PROGRAMA EDUCATIVO DE CULTURA DEL AGUA

Puesto que la educación ambiental es fundamental para promover el cuidado de los recursos naturales, destacando en ello el agua, el Organismo Operador SAPSAM, trabaja arduamente en promover los conocimientos, valores y actitudes que conllevan la Cultura del Agua y el cuidado del medio ambiente.
Tras la visita al Jardín de Niños Jean Piaget, el pasado mes de enero con la actividad “La Feria del Agua” en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, en esta ocasión, se regresó a visitar a los niños para abordar los temas derivados de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente que tuvo lugar el pasado 05 de junio.
Es así, que se habló a los niños sobre la urgencia de disminuir el impacto en el entorno natural, mismo que hace hincapié en reforzar las prácticas para el cuidado del agua.
Tras la charla, los pequeños asumieron un importante compromiso por ser partícipes de las acciones para combatir la contaminación, siendo algunas de ellas: El no arrojar basura a la calle, reducir el consumo de plásticos, proteger la naturaleza, así como optar por el reciclaje para la realización de manualidades.
Tomando parte de las preocupaciones hídricas, y reforzando lo visto anteriormente, se convocó a los niños a convertirse en los guardianes del agua, y ser ellos mismos, los proveedores del importante mensaje para el uso racional y eficiente de este recurso, al interior de sus hogares. Con esto, se hizo la entrega de una pelota a cada niño(a), como un incentivo en respuesta a su participación.
Es así que el Programa educativo de Cultura del Agua, continua operando para llegar a más escuelas y acrecentar el consiente colectivo en materia hídrica.
A la escuela, a sus maestras y alumnos, gracias por el espacio prestado para la promoción del agua y la educación ambiental.
[whatsapp_share]