Habitantes de colonias del poniente de la ciudad acudieron a la redacción de El Imparcial de Matehuala para expresar su inconformidad por las constantes fallas en el suministro de agua potable, lo que afecta sus actividades cotidianas, así como a algunas empresas.
Los inconformes expresaron que, en colonias como Las Hadas, Las Mitras, Concepción, San Antonio, Bustamante, entre otras, es común que se suspenda el suministrado de agua potable por varias horas, sin que SAPSAM les dé un aviso para tomar provisiones, además de que no les dan explicación alguna.
Comentaron que tienen varios días con ese problema; “cortan el suministro del vital líquido desde las cinco de la tarde, ya no tenemos agua hasta al siguiente día alrededor de las cinco de la mañana, en ocasiones ya no podemos ni bañarnos”.
“No es posible que el Organismo Operador de Agua Potable no informe a la población, no nos avisan que se suspenderá el servicio, ellos deben tomar en cuenta que somos cientos de familias que dejamos de hacer nuestras actividades por las fallas de SAPSAM”.
Otra de las personas molesta con esta situación agregó que ha tenido pérdidas económicas debido a lo anterior; “tengo una purificadora de agua, cuando cortan el abastecimiento del fluido afecta mi negocio, ya que se deja de proveer servicio a mis clientes”.
“Para seguir trabajando tengo que recurrir a pipas de agua lo que incrementa el costo de producción de mi producto, afectando mi ingreso, ya que yo no puedo vender más cara el agua purificada, la gente dejaría de acudir a mi negocio”.
Por último, comentaron que al llamar a SAPSAM siempre les dan un sinfín de excusas; “son los mismos cuentos de siempre pero al final no resuelven nada”.