Con la intención de ofrecer de manera constante el servicio de recolección de desechos en el municipio y para mejorar la imagen de la ciudad, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Servicios Públicos Primarios y Relleno Sanitario, se preparan para la temporada vacacional, periodo en el cual aumenta la producción de basura en el municipio.
Lo anterior lo dio a conocer Oscar Hernández Espinoza, encargado del relleno sanitario de Matehuala, quien mencionó que durante el periodo vacacional, la producción de basura aumenta en un 10 por ciento.
El funcionario detalló que en promedio se producen en Matehuala un total de 70 toneladas diarias de basura, por lo que en temporada vacacional dicha cifra oscila entre 77 y 80 toneladas por día.
Hernández Espinoza agregó que el relleno sanitario se encuentra trabajando de manera normal y destacó que la actual fosa del relleno, cuanta con suficiente espacio para continuar recibiendo desechos por un periodo de 2 años.
Por otra parte, en cuanto a la recolección de basura en la ciudad, José Everardo Nava Gómez, presidente municipal de Matehuala, anunció la inversión de más de un millón de pesos para adquirir un nuevo camión recolector de basura y una camioneta para el arrastre de contenedores.
Finalmente, Nava Gómez exhortó a la ciudadanía a respetar las rutas y horarios de los camiones recolectores, con la intención de que los desechos no se esparzan y generen contaminación; “Sociedad y Gobierno deben de trabajar juntos para contar con una ciudad limpia”, finalizó el alcalde.