SE LE AGOTA EL TIEMPO AL CRI

José Rosario Mendoza

Se agota el plazo para reubicar al Centro de Rehabilitación Integral -CRI- que fue construido cerca de las instalaciones de Pemex, lugar que Protección Civil del Estado y la federación, consideran como de alto riesgo por estar cerca de los gigantes almacenes de combustible.

De acuerdo con información recabada, fue en Semana Santa cuando la autoridad municipal recibió el “ultimátum”, para reubicar al centro que atiende a miles de personas con discapacidad.

Según el cálculo, hasta la fecha han transcurrido 60 días desde que se dio el aviso, por lo que la institución de beneficencia, tendría poco más de un mes para suspender su operación en el sitio que se encuentra sobre la calle Hidalgo.

Acudió a Matehuala, el Director de Protección civil estatal, Jorge Farfán, quien se reunió a puerta cerrada con el Alcalde, aunque la versión oficial fue que trató el tema de los incendios forestales, el hermetismo deja entrever que posiblemente se tocó el tema del CRI, pero tal vez con el fin de presionar al Edil camelense, para que agilice el cambio de la institución.

Si el Gobierno del Estado y Protección Civil Nacional persisten en la postura de remover al CRI en lugar de Pemex, las personas con discapacidad podrían dejar de recibir terapias en ese sitio, a partir del 20 de junio próximo.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.