El Instituto Tecnológico de Matehuala entregó a 103 nuevos egresados a la sociedad al llegar a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2011-2016; los nuevos profesionistas ya están listos para integrarse al sector social y productivos.
El evento contó con la participación de distinguidas personalidades, entre ellas el Profr. Eustacio Córdova Juárez, coordinador de la URSE Región Altiplano, el Lic. José Everardo Nava Gómez, Presidente Municipal de Matehuala; la Lic. Lucía Garate Gómez, delegada federal de la Secretaría de Educación; el M.C. Nicolás Mendoza Tristán, delegado sindical; Ricardo de Jesús Velazco Martínez, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITMH; el consejero de la CANACO Juan Carlos Vallejo Gámez; la Srta. Ana Luisa Zúñiga Pecina, reyna del Tec así como el Ing. Rogelio Chavarría Elizondo, director de dicha institución educativa.
Con los Honores a la Bandera inició la ceremonia, donde el director del Tecnológico de Matehuala destacó en su mensaje que la graduación no es el punto final, es un instante en el cual se culmina una etapa, porque todos los egresados deben seguir preparándose para la vida y sobretodo ser buenos ciudadanos, capaces de encauzar, de dirigir y de llevar adelante el cambio de las actividades diarias en el campo laboral, les pidió a los egresados comprometerse con su propio destino, que sueñen en grande y trabajen duro para lograr esos sueños para beneficio de los mismos egresados, sus familias y su país.
De igual manera la Lic. Lucía Garate Gómez, delegada federal de la Secretaría de Educación, hizo uso de la voz para felicitar a los egresados y especialmente a los padres de familia, que ven en esta ceremonia que sus esfuerzos han valido la pena y que han contribuido para la formación de sus hijos, felicitando ampliamente a los graduados.
Asimismo se hizo entrega de los reconocimientos oficiales a cada uno de sus egresados, con 27 ingenieros industriales, 40 ingenieros en gestión empresarial, 21 ingenieros civiles, 10 contadores públicos y 5 ingenieros en sistemas computacionales.
Además se hizo una entrega especial para los alumnos con mejores promedios académicos, siendo los siguientes: José Armando Sánchez Rodríguez de Ingeniería Industrial con 96.8; Rocío Berenice Salazar Moreno de Contador Público quien obtuvo 96.6; Miriam Cárdenas Rodríguez con un promedio de 95.5 en Ing. Gestión Empresarial; Juan Alberto Vertiz Hernández con 94.3 en Ing. en Sistemas Computacionales y Estafany Giovana Castorena Oliva de Ingeniería Civil que promedió 89.4.
La alumna Rocío Berenice Salazar Moreno, habló en representación de la generación de graduados y agradeció a los presentes por su grata compañía, a sus compañeros, a sus maestros, al personal administrativo y especialmente a sus padres.
Hizo una remembranza desde que iniciaron en el Tecnológico sus primeras clases, conociendo a nuevos amigos, nuevos docentes y recordó ese deseo que tuvieron de aprender algo nuevo, no dejando de lado el cierto temor que sentían a algo diferente y desconocido para ellos, pero más sin embargo, se quedan muy agradecidos porque la institución los recibió, los formó, al igual que el apoyo de sus familias y ahora les toca a ellos iniciar una nueva etapa, mirar hacia adelante, pero sin dejar atrás lo vivido, es tiempo de poner en práctica todo lo aprendido, de retribuir a la sociedad sus conocimientos, de buscar ese crecimiento profesional sin dejar los valores adquiridos, invitó a todos sus compañeros a cumplir con la ética profesional de cada uno.
Por último y dentro del Festival de Arte y Cultura «Festec 2016», la Rondalla del Tecnológico de Matehuala, deleitó a los presentes con hermosas melodías dedicadas para los egresados y los presentes que se dieron cita en la fiesta principal de cualquier institución académica.