José Rosario Mendoza
El ex Presidente Municipal de Matehuala Dr. Gregorio Antonitno Maldonado Vázquez, reveló que cuando se construyó el Centro de Rehabilitación Integral en la calle Hidalgo, los directivos de Pemex se opusieron porque utilizaban ese espacio para ingerir bebidas alcohólicas y hasta drogas.
Entrevistado en una reunión donde se trataron estrategias para defender al CRI, Maldonado Vázquez dijo que, en ese entonces, hasta fue amenazado por los directivos de Pemex, con el único fin de que NO se construyera el centro de atención para discapacitados CRI.
“Me metieron adentro y me hicieron cochinilla, pero yo le dije (al directivo de Pemex) que, si sus instalaciones eran seguras, entonces no tenia porque preocuparse si se construía un centro de rehabilitación”, así se expresó el ex Alcalde al narrar lo sucedido.
Hoy se cumplen 53 de los 60 días que le dieron al CRI para reubicarse en otro sitio por estar cerca de Pemex, por lo que en esta semana se espera que surjan expresiones de inconformidad.
Por su parte Gregorio Maldonado sostuvo que defenderá el CRI, por lo que ya ha convocado a varios personajes para iniciar una lucha, misma que según dijo, está también encaminada a que Pemex se retire de la mancha urbana, por considerarlo un grave riesgo para miles de familias que habitan en más de 8 colonias cercanas.