Redacción
La profesora María Guadalupe Méndez Grimaldo, Directora de la Escuela Ignacio Manuel Altamirano turno matutino, informó que en esta institución educativa han sacado toda la comida chatarra de la cooperativa.
Expresó que ha estado cambiando el menú de la cooperativa, para sacar todo lo que es comida chatarra, como frituras, refrescos y dulces, además han estado colocando alimentos más sanos para los niños como vasitos de frutas, y aguas frescas ya que actualmente los estudiantes se mal alimentan mucho en la calle y esto afecta en su crecimiento, además de que les causa varios problemas de salud.
Comentó que la finalidad es crear una mejor cultura de alimentación a los niños, por lo que es necesario quitarles comida chatarra, igualmente los padres de familia deben de cuidar lo que comen sus hijos, y tratarles de dar una alimentación sana.
Cabe hacer mención que actualmente México ocupa uno de los primeros lugares en obesidad infantil, por lo que es importante que tanto en escuelas como en los hogares se cuide la alimentación de los niños, y así evitar que se siga dando el problema de la obesidad infantil.