Con la participación de funcionarios públicos de los departamentos de la administración municipal, El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Planeación y Desarrollo, llevó a cabo el taller para la elaboración del manual de procedimientos del municipio.
Así lo dio a conocer, Armando Sagredo Calderón, director de Planeación y Desarrollo Municipal, quien mencionó que el manual de procedimientos es el instrumento que establece los mecanismos esenciales para el desempeño organizacional de las unidades administrativas del municipio.
Dicho taller se llevó a cabo con la finalidad de optimizar el aprovechamiento del recurso y agilizar los trámites que realiza la ciudadanía, con relación a los servicios que se proporcionan al interior del Ayuntamiento de Matehuala.
El funcionario agregó que se igual manera se pretende que la estructuración del órgano gubernamental sea la adecuada, y que cada una de las dependencia municipales, reflejen fielmente las actividades específicas que se llevan a cabo, facilitando a su vez, la ejecución, seguimiento y evaluación del desempeño organizacional del Ayuntamiento.
Finalmente, Sagredo Calderón mencionó que el compromiso de la actual administración que encabeza el Alcalde, José Everardo Nava Gómez, es mantener un proceso de mejora continua para garantizar mejores servicios a los ciudadanos matehualenses.