Estudiantes del tercer cuatrimestre de los grupos «A» y «B» de la Escuela de Derecho de la Universidad de Matehuala realizaron prácticas de Odontología Forense en el Laboratorio Multidisciplinario de la institución, como parte de la materia de criminalística, a cargo de la MCF. Yuliana Janeth Hernández Aguilar.
La finalidad de la práctica es para que los estudiantes conozcan el proceso de la odontología forense, ya que es una rama de la odontología cuya función es acreditar la identidad de una persona siendo parte de las técnicas de identificación humana.
Gracias a estos testigos dentales, la odontología forense puede ofrecer información inequívoca para la identificación de cuerpos en fase adelantada de descomposición, esqueletados, ahogados o calcinados por explosiones o desastres masivos etc.
“La odontología forense es una evidencia para la valoración y presentación de los hallazgos dentales que puedan tener interés por parte de la justicia, con estos aprendizajes nuestros estudiantes están capacitados para ser abogados líderes ”, comento el Lic. Armando Medellín López, director de la Escuela de Derecho de la Universidad de Matehuala.