PROYECTAN NUEVO CEMENTERIO EN LA COMUNIDAD DE SANTA ANA

Franco Alberto Luján Martínez Secretario General del H. Ayuntamiento de Matehuala dio a conocer que tienen planeado crear un nuevo Panteón Municipal en la comunidad de Santa Ana, pues es algo que requiere ya la ciudad, pues ha crecido mucho en los últimos años.

Comentó que estuvieron platicando con los ejidatarios de Santa Ana para que se les donara el terreno y afortunadamente ellos accedieron, al ver que este es un proyecto de gran beneficio para el pueblo de Matehuala y sus comunidades aceptaron, sin embargo, aún están haciéndose los trámites de la donación del terreno,

Expresó que solo falta que la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Sector Salud, hagan las debidas  investigaciones para ver si los terrenos son aptos para la creación de un cementerio en el terreno que se les donará, y si estas instituciones dan los permisos necesarios se empezará la construcción de un nuevo Cementerio, ya que es uno de los proyectos que tiene el Presidente Municipal José Everardo Nava Gómez.

Cabe hacer mención que Matehuala actualmente cuenta con dos Cementerios Municipales y uno privado, los municipales son el Hidalgo pero este ya se encuentra completamente lleno y ya no cuenta con terrenos nuevos para sepulturas, y el Guadalupe que poco a poco se ha ido llenando por lo que antes de que se terminen los terrenos en este, es necesario la creación de un nuevo Camposanto.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *