El tiempo - Tutiempo.net

PROMUEVEN CAPACITACIÓN PARA EL MODELO DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

La Instancia de Atención a la Mujer del Gobierno Municipal de Matehuala y el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), promueven acciones para obtener herramientas necesarias y con ello atender de manera pronta y eficaz la alerta de género.

Las dependencias que integran la comisión interdisciplinaria encargadas de atender la alerta de género y violencia contra la mujer, fueron capacitadas dentro de las acciones promovidas por ambos departamentos, bajo la finalidad de contar con un modelo de atención y protección para las mujeres y sus hijos que de una u otra manera han sufrido y sobrevivido a la violencia.

Dentro de las capacitaciones se pretende forjar estrategias y obtener herramientas correctas, sin lesionar los derechos de las mujeres, tampoco exponerlas y salvaguardar su integridad física y emocional.

Los departamentos como Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal y Estatal, Fiscalía de Justicia del Estado, Defensoría de Oficio, Centro de Atención a Víctimas del Delito, DIF Municipal, CAPA, Alumbrado Público, Ecología, entre otras dependencias, se comprometieron a trabajar y bajar el índice de Alerta de Genero en Matehuala.

[whatsapp_share]