PRESENTAN CARTEL DE PROTECCIÓN A LOS DERECHOS DEL MIGRANTE

Redacción

La Mesa de Migrantes que ha llevado la Comisión Estatal de Derechos Humanos con servidores públicos de diferentes municipios de la región Altiplano, llevó a cabo esta mañana una reunión con la finalidad de presentar un cartel para difundir los derechos de los migrantes, el cual se colocará en diferentes instituciones y estancias públicas para que se conozcan los derechos de estas personas.

El cartel tiene el lema ¡La Mesa de Migrantes te Apoya y Defiende tus Derechos! Asimismo vienen algunos de los derechos de las personas con situación de Migración como Libre Tránsito, Integridad y Seguridad Personal, Igualdad, Libertad Personal, No Discriminación, Protección Consular, ser asesorado en caso de deportación, traductor o interprete, Libertad de Creencias, Protección de Salud, Denuncia o queja, abogado en caso de detención y debido procesos entre otros.

Dentro de este cartel también vienen las direcciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, algunos teléfonos y direcciones para que las personas en situación de migración sepan a dónde acudir si se han sufrido la violación de sus derechos, además exhortan a la ciudadanía y a los diferentes medios de comunicación a difundir los derechos de los migrantes.

Dentro de esta mesa de trabajo también se mencionó que se están dando apoyos federales a las personas que han sido deportadas del país vecino, pues en tan solo unos días el presidente Donald Trump lleva ya miles de deportados, donde al parecer este hombre está violando los derechos humanos de todos los migrantes, pero como es otro país y se manejan otras leyes la CEDH no puede hacer nada ante esta problemática, más que apoyar a quienes se regresan informándoles de los programas que existen. 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *