PRESENTAN ALUMNOS DE LA EPM EXAMEN DOMINA-CDE

Con el objetivo de evaluar las competencias disciplinares en estudiantes que egresan de nivel medio superior, la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) llevó a cabo la aplicación del examen DOMINA-CDE (Competencias Disciplinares Extendidas), informó el Director Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz.

Precisó que el propósito de esta prueba es retroalimentar, tanto a instituciones como a estudiantes, sobre el nivel de logro que se alcanza en las competencias disciplinares extendidas de la Educación Media Superior.

Gutiérrez Cruz, explicó que los contenidos abordados en este examen, son los esenciales para que un estudiante de bachillerato pueda comenzar sus estudios de nivel superior.

Los cinco campos disciplinares que abarca esta prueba son: Matemáticas, Comunicación, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.

El Director, indicó que, en la EPM, el bachillerato tiene una duración de dos años, por ello, un aproximado de 390 estudiantes de segundo grado, presentaron este examen, mismo que será revisado a nivel nacional por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), “mismo que en breve estará informando los resultados a la Escuela Preparatoria”.

Por otro lado, destacó que los días 4 y 5 de abril, en la EPM se realizará el examen PLANEA que aplicará personal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en horarios de ocho de la mañana y dos de la tarde para los turnos matutino y vespertino respectivamente, de segundo año.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *