PODRÍAN QUEDAR SIN PROCAMPO MÁS DE MIL AGRICULTORES

José Rosario Mendoza

Poco más de mil productores podrían quedar fuera del Programa Pro campo si no cumplan con las reglas de operación que marca el mismo apoyo federal, advirtió la Secretaría de Agricultura, Ganadería y desarrollo social (SAGARPA).

El titular de dicha dependencia dijo que de acuerdo con los lineamientos, se espera atender a poco más de 10 mil ejidatarios que tienen que actualizar sus datos del programa o de lo contrario, se quedarían sin el apoyo gubernamental.

El funcionario explicó que de entrada, todos los adultos mayores de 75 años, se quedan dentro del programa automáticamente, si tienen entre 1 y 3 hectáreas de sembradío,  solo tendrían que acudir a ventanilla para actualizar sus datos.

Sin embargo, el delegado también advirtió que si hay ejidatarios que no han trabajado la tierra en los últimos dos años, automáticamente quedarían fuera del programa.

El Centro de apoyo para el desarrollo rural CADER, recibe aproximadamente a 150 ejidatarios al día, por lo que se llevará meses para encuestar los más de 10 mil beneficiarios, cifra que podría disminuir considerablemente, luego de la depuración, según señaló la dependencia. 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.