El caso de Adriana quien trabaja en el municipio y no le han aprobado su solicitud de pensión a pesar de los diagnósticos médicos, debe ser atendido por el propio presidente municipal, así lo externó el Secretario general del sindicato, Jesús González Hernández.
El Líder sindical explicó que ya fue tramitada la pensión y que incluso fue avalada por el Cabildo, pero solo le quieren entregar el 70 por ciento de su salario, oferta que no aceptará ni la trabajadora ni el sindicato, por considerar que se merece el 100 por ciento de las percepciones.
González Hernández salió en defensa de la trabajadora, luego de la publicación que se hizo en este medio, en la que según documentos, el municipio no admite la sugerencia médica que claramente recomienda una incapacidad de por vida para Adriana.
Al preguntarle si procede o no la pensión porque la trabajadora padece de epilepsia y puede sufrir una crisis que pondría en riesgo su vida, el dirigente aseguró que hablará directamente con el Alcalde, a quien apuntó como el responsable para aprobar la incapacidad de la trabajadora.