PCM HA REVISADO 50 PROTOCOLOS DE NEGOCIOS POR NUEVA NORMALIDAD

Redacción

Al regresar a la nueva normalidad, la Coordinación municipal de Protección Civil (CMPC)  ha revisado un total de 50 protocolos que son las normativas a aplicar por los establecimientos como gimnasios, peluquerías, restaurantes e inclusive las Iglesias.

Así lo reveló Verónica Rosales Pérez, directora de Protección Civil en el municipio de Matehuala, quien refirió que la mayoría de las asesorías que ha brindado el personal de la corporación van  dirigidas a los protocolos sanitarios a establecer con el regreso a la normalidad dentro del semáforo naranja que entró en vigor hace ya dos semanas.

Comentó que luego de estas primeras verificaciones la corporación tiene contemplado que durante los meses de julio y parte de agosto los servicios de revisión se incrementen, ya que el Ayuntamiento es el encargado de dar autorización a los no esenciales.

Agregó  que hace unos días se tuvo un acercamiento con los propietarios de establecimientos no esenciales como bares y discotecas, a quienes se les recomendó respetar las medidas sanitarias para evitar sanciones.

Anunció que será en los próximos días cuando se tenga una reunión al interior del municipio esto con el fin de establecer estrategias que garanticen el cuidado y disminuyan la propagación del coronavirus.

 

[whatsapp_share]