Como parte de sus prácticas los estudiantes del octavo cuatrimestre de la licenciatura en Nutrición de la Universidad de Matehuala, visitaron distintas instituciones educativas para fomentar mejores hábitos alimenticios. Estas actividades son supervisadas por la LN. Ana Isabel Jover Torres, titular de la materia “Práctica de Nutrición Comunitaria”.
Durante esta actividad, los estudiantes realizaron mediciones antropométricas y aplicaron encuestas sobre hábitos alimenticios con el objetivo de detectar necesidades nutricionales y diseñar estrategias que mejoren su rendimiento deportivo. Además, brindaron charlas informativas a los tutores y al director técnico, promoviendo hábitos saludables que impacten tanto en el deporte como en la vida diaria.
En la licenciatura en Nutrición los alumnos abordan estas temáticas en campos reales, lo que les permite adquirir las habilidades y competencias necesarias para mejorar la salud y el bienestar de las niñas y niños a través de intervenciones que promueven una alimentación saludable, acceso equitativo a alimentos nutritivos y la participación activa de los miembros de la comunidad en la promoción de su propia salud y esto lo logran mediante la creación de un programa de intervención”, comentó la Dra. Daniela de Jesús Cruz González, directora de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Matehuala.
El Imparcial de Matehuala Noticias