Redacción
El presbítero Antonio Morales Niño, dio a conocer que a finales de este mes o principios de diciembre se elegirá al nuevo Obispo de la Diócesis de Matehuala, y este llegará a tomar posesión a finales de enero o principios de febrero del próximo año.
Expresó que para convertirse en Obispo se requiere una preparación especial y un doctorado, y ninguno de los sacerdotes que hay en la región tiene la preparación adecuada para ser designado, por lo que quien sea el nuevo obispo será de otra parte, pero sea quien sea está seguro que hará un excelente trabajo por la sociedad.
Comentó que el Obispo se elegirá entre finales de este mes pero tomará su cargo hasta enero o febrero del próximo año, dado que en diciembre hay muchas celebraciones especiales como Navidad, Año Nuevo, Día de Reyes, entre otras.
Por otra parte se sabe que el Nuncio Apostólico ya tiene una lista de candidato para que ocupen el puesto vacante en la Diócesis de Matehuala, la cual se ha mandado al Papa Francisco y se haga la elección, a raíz del fallecimiento el pasado 9 de abril de Monseñor Lucas Martínez Lara.