MÚSICA, COLOR Y SABOR EN EL SEGUNDO FESTIVAL DEL DÍA MUERTOS DE LA UM

El día de muertos es una tradición emblemática de la cultura mexicana, es por ello que la Universidad de Matehuala realizo con mucho éxito el segundo Festival dedicado al Día de Muertos en el Patio Gandhi de la institución, donde con mucho entusiasmo distintas licenciaturas realizaron una muestra cultural representativa de diferentes estados de nuestra República Mexicana.

Dentro del evento se contó con la presencia del jurado calificador compuesto por la Mtra. Angélica María Luna García, el Mtro. Oswaldo Tomas Martínez Vivanco y el Mtro. Gerardo Mendoza García, ellos fueron los encargados de evaluar las demostraciones culturales, gastronómicas y de Altares de Muertos de las licenciaturas en Arquitectura, Criminología, Derecho, Diseño Gráfico, Gastronomía y Nutrición, las cuales representaron a los estados de Michoacán, Oaxaca, Jalisco, Veracruz, Xantolo en San Luis Potosí y el Mictlán de la Huasteca Potosina.

El jurado evaluó la parte artística la cual fue a través de bailes regionales, música y canto contando con la participación especial del grupo de baile “Danzul Studio”, posteriormente iniciando el recorrido por cada uno de los altares donde los estudiantes dieron una explicación, así como una demostración gastronómica de cada uno de ellos.

Después de analizar los resultados el jurado felicito a todas las carreras participantes por la creatividad en su trabajo, así mismo dieron a conocer a los ganadores; el primer lugar fue otorgado a la licenciatura en Derecho, el segundo lugar se lo llevo la licenciatura en Arquitectura y tercer lugar la licenciatura en gastronomía, cabe destacar que los ganadores obtuvieron reconocimientos que acreditaban los lugares obtenidos y premios en efectivo.

[whatsapp_share]