En México 1 de cada 10 adultos vive con diabetes 1 de cada 5 adultos vive con hipertensión y el 75.2% de la población adulta mexicana presenta sobrepeso u obesidad. ¿Qué tienen en común estas enfermedades? Que son prevenibles a través de la alimentación y una vida saludable.
Hoy está sonando fuerte una campaña llamada #Mexiconecesitanutriólogos, donde se resalta la importancia de este en el equipo de salud. A veces, no se toma en cuenta su trabajo por lo que hoy más que nunca necesitamos Nutriólogos bien preparados que nos ayuden a combatir todas estas enfermedades.
Como sabemos la pandemia que nos aqueja de COVID-19 ataca con más severidad o son más propensas las personas que tienen hipertensión, diabetes u obesidad. Ya lo han mencionada nuestras autoridades de salud, no solo combatimos la pandemia del COVID si no también la pandemia de obesidad y diabetes, es por eso que hoy necesitamos adquirir hábitos saludables a través de la alimentación, donde los nutriólogos juegan un papel fundamental.
El nutriólogo no solo combate desde la prevención durante esta pandemia, hacen falta nutriólogos en hospitales que den soporte nutricio a través de alimentación parenteral a los pacientes intubados.
“Hoy te invitamos a que formes parte de este cambio ¿Cómo podrías hacerlo? Estudia nutrición en la Universidad de Matehuala, los nutriólogos son esenciales en el combate de estas pandemias. Por ello #TequeremosenlaUM y no olvides qué #Méxiconecesitanutriologos”, comentó la Dra. Daniela de Jesús Cruz González, Directora de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Matehuala.