MÁS DE SETENTA MUJERES Y HOMBRES CAMBIARON SU LOOK EN LA UM PARA AYUDAR A PERSONAS CON CÁNCER

Los alumnos del Décimo Cuatrimestre de la Licenciatura en Gestión y Trabajo Social de la Universidad de Matehuala, realizaron con gran éxito la campaña “CAMBIA TU LOOK Y CAMBIA SU VIDA”, donde más de setenta personas acudieron al Patio Gandhi de la institución para realizar su donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas para personas con cáncer.

La actividad que realizaron los alumnos de trabajo social, forma parte del proyecto final de la materia de ética profesional, en la cual se fijó el propósito de poder colectar cabello para apoyar a personas con problemas de cáncer.

“Gracias al apoyo de estilistas profesionales y de la sociedad matehualense, se logró la participación de más de setenta y siete  personas  de diferentes edades, quienes donaron su cabello, el cual será utilizado para la realización de pelucas oncológicas que podrá utilizar la fundación Alianzas anti-cáncer que se ubica en la ciudad de Monterrey, N.L., esta asociación atiende a personas de toda la república mexicana en coordinación con su Hospital Universitario, quienes al detectar a una persona de escasos recursos con cáncer, lo albergan y cubren sus gastos de tratamiento”, comento la Licenciada en Trabajo Social Silvia Belmares, catedrática de la materia y responsable de la campaña.

Cabe destacar que estas acciones compromete a los jóvenes con la sociedad, por ello durante el mes de enero del año 2020 se entregara lo donado en la ciudad de Monterrey, de igual manera se continuará trabajando para llevar más campañas por parte de los alumnos de la Universidad de Matehuala en la región Altiplano.

[whatsapp_share]