José Rosario Mendoza
La lluvia registrada en días pasados, logró llenar estanques y aljibes en varios de los ejidos al sur del municipio, pero en contraste y por desgracia, también dejó más destrozados los caminos que unen a las comunidades rurales, mismos que se encuentran prácticamente destrozados.
Según versiones de comuneros de San José de los Guajes y San Antonio de Las Barrancas, la mayoría de los agricultores y productores de ganado, se sienten complacidos con la lluvia registrada, pues los almacenamientos están a su máxima capacidad y ya no temen efectos por sequía.
Sin embargo, también expresaron que a 8 meses de la administración municipal, no se han atendido los caminos que comunican a varios poblados, pese a que sean hecho varias solicitudes al municipio y hasta varias publicaciones con quejas que emiten los ejidatarios.
Las vías de comunicación que por cierto fueron pavimentadas en la anterior gestión de Everardo Nava Gómez, han sido reportadas varias veces a distintos medios, ya que los habitantes consideran que sus vehículos, sufren de severos daños por los grandes hoyos que están en distintos tramos.