LLEGAREMOS HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS: IBERPARKING

En diversas ocasiones se ha informado a los ciudadanos de Matehuala de los juicios que se llevan a cabo entre el Ayuntamiento y la empresa Iberparking; en principio la empresa obtuvo una suspensión provisional y luego la definitiva, obligando a la autoridad municipal a cumplir con el contrato firmado entre ambas partes. Dentro del proceso, Iberparking promovió una incidencia por violación a la suspensión por parte del Ayuntamiento y sus autoridades, la cual fue desechada por la juez del caso, a pesar de que iba fundamentada en documentos con fe notarial, donde se demostraba que el Ayuntamiento estaba en desacato de la orden judicial. Ante ello Iberparking promovió un recurso de queja por esta resolución, lo cual resultó en un ACUERDO de fecha 11 de octubre de 2016, del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa del Noveno Circuito, en el cual manifiesta que es FUNDADO el recurso interpuesto por Iberparking por la violación de la suspensión por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Matehuala.

Por este motivo, dicho Tribunal Colegiado requiere al Director General de la Policía y Tránsito Municipal, para que dentro del término de 24 horas cumpla con la suspensión decretada en el incidente de suspensión, para que Iberparking continúe brindando la prestación del servicio y obtener la tarifa establecida en el contrato celebrado con el Ayuntamiento de Matehuala, todo de acuerdo con el Reglamento del Servicio de Estacionamiento en la vía Pública, es decir, aplicar las inmovilizaciones y multas. De no hacerlo así, está apercibido de que será denunciado ante el Ministerio Público de la Federación.

La situación se agrava, ante la necedad del alcalde de Matehuala José Everardo Nava Gómez, quien ha manifestado a los ciudadanos que está buscando arreglar el asunto, y al contrario, no ha atendido las múltiples solicitudes de la empresa para llegar a un buen arreglo, a pesar de que ya se le presentaron diversas propuestas de solución, por lo que lo único que hace es retrasar y agravar el problema, con la intención de llevarlo al límite de su administración y heredar un problema mayor.

Lo único que ha hecho es generar daños y perjuicios irreparables a la empresa y engañar a la misma empresa y a los ciudadanos, ya que no ha dado respuesta a la problemática que es evidente del desorden en el centro de la ciudad, y está agravando el estado de las arcas municipales.

Ahora que el asunto se resolverá por la por la vía judicial penal, no se vislumbra ya un posible arreglo por la negligencia del alcalde. Pareciera que quiere que sea el Director de Policía y Tránsito quien asuma las consecuencias de su necedad.

Iberparking, manifiesta ya su enfado ante tal engaño, por lo cual llegaremos hasta las últimas consecuencias para recuperar lo que de manera legítima obtuvimos y recuperaremos los daños y perjuicios que se nos han generado.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.