José Rosario Mendoza
Luego de casi un mes sin expedir certificaciones, el Registro Civil recibió desde ayer una fuerte dotación de formatos para actas de nacimiento, matrimonio y defunción, el problema también se resolvió en varios municipios del Altiplano, pues ya se entregaban las certificaciones en el papel oficial.
La falta de actas en las oficialías, provocó que varias personas utilizaran la máquina ubicada en el palacio municipal, pero a diferencia del registro civil donde se cobran 45 pesos por cada documento, en el cajero inteligente tienen un costo de 70.
Desde ayer se vieron varias filas en las dos oficialías del Registro Civil de Matehuala, pues desde el viernes dieron el anuncio de que ayer lunes, llegarían los nuevos formatos que estaban retrasados porque al parecer, el proveedor no había cumplido con los tiempos de entrega.
Poco más de 60 actas de distintos tipos se expidieron ayer, pero se espera que, en los próximos días, acudan decenas de personas a tramitar documentos que no podían tener por falta de formatos oficiales.