LLEGA LA PRIMER MUJER TAXISTA A MATEHUALA

Redacción

El delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes José Paz Villanueva, dio a conocer que ya hay una mujer taxista y es la primera en la historia de Matehuala, espera que próximamente no sólo haya una si no más mujeres dedicándose este oficio.

Informó que la primera persona de sexo femenino que se encuentra manejando un taxi en la región es la señora Laura Ayala, quien anteriormente trabajaba en el área de bombas de una gasolinera de la ciudad, y le ha platicado que tiene varios proyectos entre los que se encuentra inscribirse en la academia de policía, pero se le presentó la oportunidad de trabajar como taxista la cual aceptó.

Comentó que la Secretaria de Comunicación y Transportes la está apoyando en todos los sentidos, y como es la primera mujer en el servicio de transporte, se le pidió que solo trabajara de mañana y no de noche para evitar ponerla en riesgo.

Comunicó que desde hace un tiempo él tenía la intención de hacer la convocatoria para que las mujeres participen en el transporte público, como se ha visto en otras ciudades en donde se ven a las damas manejando taxis e incluso camiones urbanos.

Finalmente exhorta a más personas del sexo femenino a integrarse el servicio de transporte público, pues tanto hombres como mujeres dan un excelente servicio, debe haber equidad de género en todos los trabajos y las féminas han demostrado que pueden hacer muchos trabajos que anteriormente sólo se les daba a los hombres.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *