José Rosario Mendoza
El profesor José Guadalupe Martínez Salazar, considerado como líder de opinión, hizo un llamado a los regidores de oposición para que defiendan al CRI y se opongan al proceso de reubicación que fue promovido por Pemex, ante la pasividad de la autoridad municipal.
Salazar Martínez se refirió principalmente al grupo de los 6 regidores de oposición, en virtud de que a los demás ediles que provienen del partido en el poder el PRI, los llamó “damas de compañía”, al referirse a que siempre hacen lo que diga el presidente municipal.
“Donde están los 6 broncos que no defienden al CRI”, expresó el líder de opinión luego de hacer un análisis serio sobre lo que podría pasar si en Pemex se registra una explosión o contingencia.
Guadalupe Martínez coincidió con otros líderes a quienes se les ha pedido su opinión al respecto y aseguran que es Pemex, quien debe dejar la mancha urbana, en lugar del centro de rehabilitación para personas con discapacidad.
Como se informó en este medio, Protección civil nacional dio un ultimátum de 90 días, para que el CRI se reubique, ya que está muy cerca de las instalaciones de Pemex.