Redacción
Flores y coronas de muertos son lo más vendido en el día de los Santos Difuntos, pues son usadas para decorar las tumbas, en el caso de las flores se puede decir que dos veces al año es cuando más se venden que son el Día de las Madres y claro el Día de Muertos.
En este día lo que más se vendió fueron las flores de cempasúchil que es una de las más tradicionales para decorar las sepulturas, pero también logramos ver que algunas personas llevan rosas y claveles para colocar en las tumbas.
En el panteón Guadalupe la competencia de florerías estuvo muy dura, se logró ver que todos buscaban la manera de vender su producto, y algunos más baratas y claro con gritos también anuncias sus precios.
Los comerciantes de flores pusieron sus esperanzas en esta fecha que es cuando más logran vender, algunos solo pasan por el panteón en esta fecha de muertos pero hay otros que duran todo el año, pero el dos de noviembre es cuando mejor les va.
Sin duda alguna en Matehuala la gente aún continúa siguiendo nuestras tradiciones y llevando flores a los seres que ya viajaron al otro mundo, y a pesar de que ya no están los siguen recordando con gran respeto y amor.