LAS CORPORACIONES POLICIACAS DEBEN CONTAR CON ELEMENTOS CAPACITADOS PARA HACER FRENTE A LA DELINCUENCIA

Los gobiernos federal, estatal y municipal, deben unir esfuerzos y trabajar coordinadamente para implementar programas y acciones eficaces para el combate a la delincuencia, deben capacitar a los elementos, invertir en equipo y dar resultados para detener a delincuentes, señaló el diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado.

Las corporaciones policiacas deben hacer una evaluación a fondo de su estado de fuerza, para saber en qué condiciones se encuentran sus elementos y que cuenten con el Certificado Único Policial para garantizar que se encuentran capacitados.

Además, los tres niveles de gobierno deben invertir en la compra de equipo, tecnología, armamento, vehículos e  infraestructura que se requiera para combatir a la delincuencia.

Una de las áreas más importantes que deben fortalecer, es la tarea de prevención, se tienen que implementar  programas sociales en los polígonos en donde se registran los índices delictivos más graves, con el fin de apoyar a los grupos vulnerables.

El diputado Rubén Guajardo señaló que “esa es una de las acciones que más se le critican al actual Gobierno Federal, en donde se manejan millones de recursos económicos para apoyar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, pero  desafortunadamente no se cuenta con estadísticas que demuestren una incidencia positiva entre los beneficiados”.

Puntualizó, “necesitamos saber qué están haciendo nuestros jóvenes, cómo están actuando, la relación que existe en el hogar, en las escuelas con el objetivo de implementar políticas públicas eficaces en la prevención de la  delincuencia”.

[whatsapp_share]