“La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tiene como objetivo formar a los mejores profesionistas, pero también a los mejores ciudadanos”, dijo el Rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio.
En una ceremonia realizada en el Auditorio de la Escuela Preparatoria de Matehuala, la UASLP dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso del ciclo escolar 2019-2020.
Ante alumnos de primer año que representaron a los más de 800 alumnos de la EPM, el rector dio a conocer que la UASLP cuenta con más de 37 mil estudiantes, de los cuales, más de 8 mil son de nuevo ingreso.
En su discurso y acompañado de funcionarios de la UASLP, dijo también, que la Escuela Preparatoria de Matehuala, es un espacio muy importante “es el único bachillerato de la Universidad, está en el nivel 1, tiene 62 años de vida académica y es de la UASLP, que tiene 396 años y que hoy es el espacio educativo más importante del Estado”.
Por su parte, el Mtro. Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, mencionó que, al pertenecer a la UASLP, la EPM sigue firme en su visión de ser la mejor preparatoria.
“Gracias a todos los jóvenes de nuevo ingreso, por darnos la confianza, estamos comprometidos a dar una educación de calidad con conocimientos académicos, culturales, deportivos y un acompañamiento tutorial para que nuestro estudiantes enfrenten un mundo que se transforma cada día”.
Luego de presenciar el video institucional, se entregó el reconocimiento al mejor promedio en el examen de admisión, y que en esta ocasión fue para: Nefertari Oviedo Álvarez.
Por último, se realizó la toma de la fotografía oficial de inicio del ciclo escolar 2019-2020, posteriormente las autoridades universitarias continuaron su gira en el Campus Altiplano de la UASLP.

El Imparcial de Matehuala Noticias