LA NUEVA ESTRATEGIA NACIONAL DE SEGURIDAD BRINDA OPORTUNIDADES AL CRIMINÓLOGO; MTRO. RAÚL ARREDONDO QUINTERO EN LA SEMANA DEL ESTUDIANTE DE CRIMINOLOGÍA DE LA UM

Se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad de Matehuala la conferencia “El criminólogo ante las nuevas políticas de seguridad pública”, impartida por el Mtro. Raúl Arredondo Quintero, con motivo de la Semana del Estudiante de Criminología de la Universidad de Matehuala.

Dentro de la charla el Mtro. Raúl Arredondo Quintero, comento a los estudiantes la nueva estrategia nacional en seguridad y como esta permite una participación muy activa de los estudiantes y los profesionales de la criminología, el hablar de la prevención del delito, de la inteligencia, la investigación y la estadística, son tareas que en ámbito de la criminología forma parte de la formación académica que deben tener los estudiantes de criminología.

Cabe destacar que el Mtro. Raúl Arredondo es Posgraduado en la Especialidad en Ciencias Penales, Maestro en Derecho Penal, Maestro en Política Criminal, Especialista en Criminalística con más de 30 años de experiencia en el Servicio Público en puestos de Dirección en Áreas de Seguridad Pública.

El Mtro. Raúl Arredondo Quintero agradeció la invitación a la Semana del Estudiante de Criminología y comentó a los alumnos sobre la maravillosa carrera multidisciplinaria que estudian, donde aprenden todo lo fundamental relacionado al ser humano, su vida y su libertad” comento el Mtro. Raúl Arredondo Quintero al finalizar su ponencia.

“Con estas actividades los estudiantes de la Licenciatura en Criminología tienen la oportunidad de interactuar con expertos en los temas que están presenciando en las distintas disertaciones que les están compartiendo, con estos conocimientos adquiridos los formarán en un futuro como criminólogos líderes”, comentó el MCF. Enrique Eguía Barrón, Director de la Licenciatura en Criminología de la Universidad de Matehuala.

[whatsapp_share]