Redacción
Sin duda alguna la temporada decembrina es de las épocas más bonitas del año porque la gente organiza convivios, posadas, y las tradicionales cenas navideñas, pero pasado lo que es el 24 y 25 de diciembre se logró incrementar la basura en un 100 por ciento.
Hogares donde solo sacan una bolsa de basura cuando va a pasar el camión recolector, en estos días han estado sacando hasta cinco o más bolsas por hogar, donde mucha de los desechos que contienen son desperdicios de las cenas, y trastes desechables, pues en todas las comidas la gente prefiere usarlos en vez de lavar platos y vasos.
Al hacer un recorrido por algunas de las calles de la ciudad se logró ver que hay muchas bolsas de basura afuera de los hogares, donde ya toda la gente colocó sus desechos hasta en los árboles para evitar que los perros callejeros hagan destrozos y regadero.
Apenas pasó la Navidad y estas fiestas aun no terminan pues viene lo que es el Año Nuevo que es un festejo aún más grande el que se hace y después el Día de Reyes, por lo que si se pide a la ciudadanía evitar usar trastes desechables, para evitar que se contamine más el medio ambiente en esta temporada.