Redacción
Jorge Andrés López Estrada, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, informó que continúan investigando el caso del presunto abuso sexual que se dio a un menor en la primaria Club Rotario, donde al parecer fue un estudiante de sexto año quien cometió el abuso.
Agregó que este fue uno de los primeros casos que le ha tocado atender desde que tomó la dirección de la CEDH y quieren dar una oportuna respuesta en aproximadamente 20 o 30 días, sin embargo, han estado atendiendo a las familias de los involucrados por parte de visitadores especializados de San Luis Potosí.
Comentó que también están investigando si por parte de los profesores de la escuela se han violado los derechos humanos de los menores, y cuando se haya determinado esto harán la las recomendaciones correspondientes, para que la Secretaria de Educación Pública proceda conforme a sus facultades.
Expresó que también pedirán intervención a la comisión ejecutiva de atención a víctimas, para el tema de la reparación del daño causado al menor que presuntamente sufrió la violación.
El Imparcial de Matehuala Noticias