El tiempo - Tutiempo.net

JURISDICCION SANITARIA No. II LLAMA A CAMPAÑA DE ESTERILIZACION

A partir del próximo viernes 22 de abril la Jurisdicción Sanitaria número dos en la región altiplano, pondrá en marcha la campaña de esterilización de mascotas, esto con el objetivo de disminuir el problema de rabia durante la temporada de calor.

Edgar Eliseo Palacios Urías, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II en el Altiplano, explicó que esta campaña atenderá a perros y gatos, los requisitos para poder vacunar a las mascotas será que el macho cuente con 3 meses de edad y en el caso de las hembras ser mayores a los 6 meses.

El servicio se estará brindando de manera gratuita en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde esto en el centro de salud de la colonia República, asimismo se solicita a la población en general estar al tanto del llamado de la autoridad para conocer que otros puntos de vacunación existirán.

Dijo que en Matehuala siempre se tiene una buena respuesta a las campañas por parte del sector salud, no obstante es importante reforzar el llamado para que se alcancen las metas.

Palacios Urías, exhorto a los propietarios de mascotas, para que vacunen a sus animales asimismo a las asociaciones, ya que con estas medidas se reducen los riesgos.

[whatsapp_share]