Fueron 772, los alumnos de primero y tercer semestre que iniciaron clase en la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en lo referente al semestre agosto-diciembre del ciclo escolar 2016-2017.
Con este inicio de clase, son 420 los alumnos de nuevo ingreso a este plantel; asimismo son 352, alumnos que pasan de segundo a tercer semestre, cifra que puede aumentar en esta semana debido a que estudiantes en regularización.
El turno matutino es de 07:00 a 14:00 horas y el vespertino de 14:00 a 21:00 horas de lunes a viernes; los sábados, las clases continúan para todos los alumnos debido a que es el día en que llevan materias del área cultural.
A diferencia de otras instituciones de nivel medio de la región, la EPM se rige por el calendario de la UASLP, las clases del semestre inician el 15 de agosto y terminan el 2 de diciembre de 2016.
Cabe destacar que la Escuela Preparatoria de Matehuala, forma parte del Nivel 1 del Sistema Nacional de Bachillerato, por manejar un programa académico dentro del modelo por competencias.
El director de la institución Roberto Gutiérrez Cruz, dijo que las clases inician en un clima de planeación por parte de cada una de las áreas que conforman el plantel.
“La parte docente está cubierta, de manera que tanto maestros, como alumnos cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo un buen arranque de actividades académicas”, dijo.
Gutiérrez Cruz, informó la posibilidad de que en breve, el Rector de la UASLP, Maestro Manuel Fermín Villar Rubio, visite el plantel para hacer el arranque oficial del ciclo escolar 2016-2017.
“En reciente reunión con el Rector, planteó el hacer visitas y estamos viendo la posibilidad de que en el transcurso de la siguiente semana visite la EPM”, indicó.
Finalmente, el director de la institución refirió que en este semestre se contemplan 76 días de clase en 16 semanas.