IMPLEMENTAN PROGRAMA “MUJER DESCÚBRETE A TRAVÉS DE TUS DERECHOS HUMANOS”

La Comisión Estatal de Derechos Humanos implementa en la Universidad de Matehuala, el Programa: “Mujer descúbrete a través de los derechos humanos», un espacio de encuentro y reflexión donde las mujeres tejen el cambio.

Con la presencia de la Lic. Rosa Idalia Segovia Montoya, Coordinadora Regional del DIF Estatal, Mtra. Celia García Valdiviesco, Directora de Equidad y No Discriminación de la CEDH, Lic. Petra Zapata Martínez, IV Visitadora de la CEDH, Mtra. Nora Elia Puente, Coordinadora de la Licenciatura en Gestión y Trabajo Social, se dio inicio a los trabajos del programa que se desarrollara en la Universidad de Matehuala del 13 de mayo al 8 de junio.

El objetivo del programa es generar espacios propicios para la discusión y el análisis de los derechos de las mujeres en la vida cotidiana, que sirva para generar conocimiento a partir del dialogo y la reflexión sobre las problemáticas de las mujeres desde sus propias experiencias.

«A pesar de los grandes avances que registran la legislación nacional e internacional en materia de derechos humanos, las mujeres seguimos sub representadas en los espacios de poder y toma de decisiones y sobre representadas en las estadísticas de pobreza y marginación en el mundo», coincidieron las ponentes.

Es así que se propone la implementación de un programa que sea permanente para atender estas necesidades educativas y contribuir de manera paulatina a la difusión y defensa de los derechos de las mujeres desde en sus espacios de vida social.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *